Un grupo de 40 comerciantes semifijos instalados en el Portal Padilla, en el Centro Histórico, se manifiestan en contra de la Dirección de Comercio y Consumo y, en especial, contra su director Rodolfo Cobián Flores quien previamente les otorgó un permiso para instalarse en el lugar para vender durante las fiestas decembrinas, después dio la orden de retirarlos el día de hoy.
Hay elementos de la Policía Preventiva y Mercados para retirar a los vendedores. Hay gritos, jalones en contra de Sergio Guzmán García, subdirector de Mercados, quien trata de darles una explicación diciéndoles que serán retirados porque no fueron autorizados por la directora del Centro Histórico.
Los comerciantes, con permiso en mano, señalan que no es posible que primero les den el permiso y luego los retiren diciéndoles que el permiso ya no es válido.
El líder de los comerciantes, Mario Silva señala que se está actuando arbitrariamente en contra de ellos pues cada año se les autoriza ubicarse en esta zona de los portales y se les cobra una plaza, por lo que no permitirán que sean desalojados.
am.d