Un grupo de unos 500 miembros del movimiento Antorcha Campesina, junto con sus líderes, marcharon ayer en las calles de la capital para exigir que se resuelvan sus problemas agrarios e “injusticias que se han cometido por parte del Gobierno”, expresaron.
“Antorchistas” de Valle de Santiago, de Dolores Hidalgo y de Yuriria llegaron desde pasadas las 9 de la mañana a la ciudad, marcharon por las principales calles de Guanajuato hasta llegar a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, para más tarde dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
De Valle de Santiago llegaron unos 150 “antorchistas”. “¡Gobierno ratero, regresa nuestros terrenos!”. “¡Gobierno panista; represor y fascista!”, gritaban los manifestantes desde la Alhóndiga.
Y es que el pasado mes de julio del 2013, unas 300 personas habitantes de la colonia La Loma de Valle de Santiago, conocida como “El Chorrito” fueron desalojados a la fuerza por policías estatales y municipales.
Otro grupo de “antorchistas” provenía de la comunidad San Simeón, de Dolores Hidalgo, pues están en riesgo de que los desalojen.
El tercer problema y del que exigieron solución, fue para con sus compañeros de Parangarico, Yuriria, pues aunque ganaron el juicio para recuperar sus terrenos, no les han devuelto las 53 hectáreas, aseguran es por intereses políticos del diputado panista Artemio Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *