Investigadores de la Universidad de Guanajuato se hicieron acreedores a 14 millones de pesos que serán destinados a la compra de equipo científico.
Albino López Jiménez, de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato; Raúl Miranda Avilés, de la División de Ingenierías del mismo Campus; así como José de Jesús Bernal Alvarado, de Ciencias e Ingenierías del Campus León y Horacio Rostro González, de lngenierías, del Campus Irapuato-Salamanca, los beneficiados.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otorgó estos recursos.
Las propuestas realizadas por los investigadores de la UG cumplen con la finalidad de fortalecer los proyectos de investigación institucionales mediante el seguimiento y consecución de líneas de investigación o servicios experimentales preexistentes.
El apoyo será para promover el desarrollo del conocimiento, apoyar la formación de recursos humanos, fortalecer y potenciar la productividad en investigación, así como promover y fomentar la cooperación entre instituciones o unidades académicas para la realización de investigaciones conjuntas, la vinculación efectiva entre especialistas para la atención a problemas regionales y el uso compartido de la infraestructura científica del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *