Un hombre, quien dijo ser elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y que estaba franco, fue detenido la madrugada de ayer en presunto estado de ebriedad; además por causar molestias en la vía pública e insultar a policías municipales y agredirlos físicamente.
Alrededor de la una de la madrugada de ayer, Claudio Alexis Villegas Prado, de 21 años de edad, quien se acreditaba como elemento de las Fuerzas del Estado, fue detenido por un policía vial por conducir en estado de ebriedad; lo llevaron al área de barandillas para ser certificado y luego lo dejaron ir.
Su automóvil fue trasladado a un corralón; al salir de las instalaciones de la Policía Preventiva se quedó esperando un taxi por varios minutos, pero luego regresó queriendo entrar a la fuerza, debido a que, según dijo, se estaba orinando.
Mencionaba que era policía Ministerial y que quería entrar al baño porque le urgía; al negarle el acceso dijo que era elemento de las Fuerzas pero que estaba franco y que tenía que entrar al baño.
Nuevamente le negaron el paso y se tornó agresivo con varios guardias que estaban en la puerta.
Primero comenzó a insultarlos y gritarles, luego paró un taxi abrió la puerta y nuevamente comenzó a insultarlos amenazándolos con golpearlos cuando no trajeran el uniforme.
Los policías se acercaron al taxi para detenerlo pero empezó a golpearlos para intentar escapar.
Los oficiales lo sometieron deteniéndolo con mucha dificultad ya que seguía dándoles patadas y no se dejaba.
Finalmente lo llevaron ante el juez calificador en turno, quien se encargó de resolver su situación legal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *