Para esta Semana Santa, la costurera Alicia Barajas Jaimes tuvo que confeccionar 9 trajes para las personas que representarán a los personajes en los viacrucis de este viernes.
Ayer, ya había entregado siete trajes de apóstoles. “Me han encargado mucho de apóstol. Nada más es la sotana, con un lazo dorado y una franja. Las túnicas han sido moradas, turquesa y rojas. Y las franjas anaranjadas”.
También le encargaron otros trajes de soldado romano, que son más elaborados por las faldas tableadas, que serán blancos con la capa azul. Entre ayer y hoy tuvo que entregar uno de romano y uno de apóstol.
Aunque desconoce en cuáles parroquias serán utilizados los disfraces que le han solicitado en su localito de Costuras Perla, ubicado frente al Parque de Beisbol Aguilar y Maya.
Apenas el viernes pasado le empezaron a encargar las vestimentas para los días santos. Pero para ella no es problema. “Casi se los entrego de un día para otro. Otros apenas ayer (lunes) estaban viviendo a pedírmelos.
“El domingo, llegó una persona a la 1:30 de la tarde, me preguntó: ¿cree que pueda hacer un traje que necesito para las 3:00 de la tarde? Que a esa hora se lo pidieron. Lo tuve en media hora. Lo necesitaba para el Templo de Belén”.
Por cada traje cobra entre 110 y 120 pesos con todo y tela, satín para la ropa santa, que ella misma compra en La Parisina. “Por lo general la gente ya no quiere ir por la tela, me dicen: ¿cuánto cuesta?, yo hago la cuenta y cobro la mano de obra”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *