Hace 14 años, al oficial Palacios le llamó la atención ser parte de las las filas de la Policía Municipal tras participar en la captura de un asaltante.
Antes de ser policía, el oficial Palacios trabajó como guardia de seguridad privada, en una ocasión participó en la captura de un asaltante y se unió al operativo que en ese entonces realizaron policías municipales, fue entonces que le nació la idea de formar parte de la corporación y lo logró.
Presentó sus documentos personales en la Dirección de la Policía Municipal, hizo en examen y a los pocos días le llamaron para que se integrara a la corporación.
“Al principio mi familia no quería muy bien que entrara a trabajar a la Policía porque sabía que este trabajo es de riesgo, de mucho peligro todos los días, pero poco a poco fueron aceptando y ahora tengo su apoyo.
“Tengo 14 años trabajando en la Policía Municipal y me ha tocado atender infinidad de reportes”, mencionó el oficial.
Actualmente, Palacios forma parte de la Policía Turística, grupo adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana que se encarga sobre todo de atender las peticiones e informar a los visitantes nacionales y extranjeros.
Se encarga específicamente de vigilar el Centro Histórico de la ciudad para mantener la zona segura.
En sus ratos libres le gusta salir a correr y disfrutar a su familia.
Recuerda que uno de los reportes de riesgo que la han tocado atender fue el enfrentamiento entre seis delincuentes que asaltaron un autobús de pasajeros en Santa Rosa y que terminó en enfrentamientos a balazos con la Policía.
“Ese día yo me acerqué a Tamazuca, lugar donde se detuvo a los delincuentes, iba dispuesto a detenerlos junto con el resto de compañeros que acudieron al reporte, ese evento fue uno de los más peligros que se han atendido últimamente”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *