Cientos de visitantes acudieron a Guanajuato capital estas vacaciones de Semana Santa, los sitios turísticos como el Pípila, el Jardín de la Unión, el Museo de las Momias, el Teatro Juárez y las calles de la Zona Centro estuvieron abarrotados de turistas.
Desde temprano se notó la afluencia de visitantes en las zonas turísticas; las escalinatas del Teatro Juárez se llenaron de asistentes que se reunieron para ver el “teatro urbano”, entre mujeres y hombres jóvenes, así como adolescentes se sentaron a ver a los cómicos que amenizan algunas tardes.
Los restaurantes, callejones y placitas lucieron llenas, así como las iglesias durante las representaciones de la Pasión de Cristo; templos, parroquias e iglesias fueron visitadas por los capitalinos y turistas, pues las representaciones de la Pasión se extendieron por los diferentes lugares durante la mañana.
“Hemos tenido mucho tráfico por todos lados desde temprano, hay muchos visitantes y varias de la calles están cerradas, por ejemplo la entrada, por la Glorieta de los Mineros está cerrada para el paso con vehículos”, platicó un agente vial.
La Panorámica y Valenciana estuvieron concurridos, los visitantes también acudieron a visitar las minas.
“Nosotros venimos específicamente a ver las momias, vamos para allá porque son de los lugares más visitados y nunca las hemos visto”, platicó un turista de Sonora que acudió con su familia a la capital.
Las estatuas vivientes como el minero y el inglés también fueron un atractivo para los turistas, que se amontonaron para tomarse la foto con los atractivos personajes.
Las callejoneadas, una tradición, también fueron pedidas, pues por la tarde los visitantes se fueron detrás de las estudiantinas para disfrutar de su música por las calles y callejones de la ciudad.
Y aunque la temperatura bajó en Guanajuato y un poco de lluvia se hizo presente, eso no terminó con los paseos de turistas, que permanecieron hasta el anochecer en la ciudad.
Se repleta la capital en los días santos
Miles de turistas recorren los atractivos turísticos de la ciudad.