Vecinos colonias Nuevo México, en el municipio de Silao, se manifestaron el día de ayer afuera del Congreso del Estado, para exigir el pago de 32 millones de pesos, el cual se les debe por la expropiación de sus terrenos.
DESDE HACE 7 AÑOS
La zona vendida a Gobierno del Estado es donde ahora está construido el Puerto Interior, el adeudo ya tiene alrededor de siete años y hasta la fecha no les han pagado.
Juan Gabriel Hernández Hernández, presidente comisariado ejidal de colonias Nuevo México, mencionó que Gobierno del Estado sólo les da largas y que supuestamente no tienen dinero para pagarles.
“Ya tenemos siete años con lo mismo, desde el 2006 estamos tras de ellos (Gobierno del Estado) para que nos paguen, es injusto que ellos nos digan que no tienen dinero para pagarnos, pero que tal para andar haciendo carreteras, ahí hasta les sobra; no pedimos más, sólo el pago justo que corresponde”, exclamó Juan Gabriel Hernández.
50 FAMILIAS AFECTADAS
En este conflicto son alrededor de 50 las familias afectadas, quienes son dueños de los ejidos que compró el Gobierno para construir Puerto Interior hace siete años.
Ante la manifestación, el director general de Apoyo Parlamentario, Eduardo Aboytes, recibió una comisión de tres personas entre ellos a Juan Gabriel Hernández Hernández, para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo.
Demandan pago por terrenos
Esperan liquidación de terrenos expropiados en Puerto Interior.