El Juez Gilberto Martiñón Cano otorgó ayer la Suspensión Provisional del caso de abuso de autoridad que denunciaron Perla Leticia Silva Robledo y su esposo Víctor Vizzuet, en contra del ex director de la Policía Municipal de San Felipe, el Capitán Roberto González Ávila, y uno de sus oficiales, Fernando Delgado Rocha, por dos años.
El ex director de la Policía fue vinculado a proceso el pasado 8 de abril durante la primera audiencia en su contra, llevada a cabo en el Juzgado de Dolores Hidalgo, luego de que el pasado 12 de febrero golpeara y disparara contra Víctor Vizzuet en un “operativo sorpresa” contra presuntos extorsionadores denunciados por el alcalde de San Felipe, Fernando Ezequiel Velázquez Juárez.
Ese día también se vinculó al policía preventivo Fernando Delgado Rocha, quien golpeara a la misma persona afuera de la casa del Alcalde de San Felipe.
Ayer, el Ministerio Público, defensa de Víctor Vizzuet, solicitó que se adelantara la segunda audiencia contra los elementos de seguridad que estaba programada para el próximo 6 de junio del año en curso, pero en respuesta, el defensor de oficio de los acusados, solicitó la Suspensión Provisional del proceso bajo supervisión del Juez, misma que fue aceptada por el Juez Martiñón Cano.
Serán dos años completos los que se suspenda el proceso, pues la segunda audiencia se llevará a cabo hasta el 25 de abril, pero del 2016.
La Suspensión Provisional se otorgó siempre y cuando los inculpados cumplan con las condicionantes que son; acuerdo restaurativo de reparación del daño, que en este caso sería por 1, 200 pesos, así como no acercarse más de 100 metros al ofendido y que tanto el ex director de la preventiva Roberto González Ávila y Fernando Delgado Rocha acudan a firmar cada quince días a los juzgados.
En caso de que el ofendido no esté de acuerdo con el recurso, puede apelar, pero presuntamente no habría elementos para que el Juez acepte la apelación. Por lo que los acusados de abuso de autoridad quedarían en libertad.
Detienen juicio
Otorga Juez suspensión provisional en caso San Felipe.