Dos mujeres integrantes de una banda de farderas, fueron detenidas tras robar 500 dólares de una tienda de ropa en el bulevar Euquerio Guerrero.
Un cómplice logró escapar con el dinero, aunque fue buscado por varios policías en las inmediaciones de la Central de Autobuses.
La Policía Municipal informó que ayer al mediodía, las dos mujeres y un hombre originarios de la comunidad de San José el Alto, ubicada entre los municipios de Silao y León, entraron a la tienda de ropa de manera sospechosa.
Mientras las dos mujeres distraían a las empleadas del establecimiento preguntando y viendo precios de algunas prendas, el hombre aprovechó para acercarse al mostrador y sustraer una bolsa donde las afectadas guardaban el dinero.
Una vez que obtuvo la bolsa con los 500 dólares equivalentes a aproximadamente $6,500, las afectadas se dieron cuenta del robo, por lo que le reclamaron al delincuente, quien amenazó con golpearlas si lo denunciaban y si lo detenían, luego las dos mujeres y el cómplice se fueron.
Las afectadas llamaron a la Policía, por lo que varios elementos iniciaron un operativo en busca de las tres personas.
Unos diez minutos después del reporte, los oficiales detuvieron a las dos mujeres cuando iban por el bulevar Euquerio Guerrero.
Sin embargo, el hombre logró escapar al darse cuenta de la presencia policial.
Mientras las mujeres eran trasladadas a las celdas de la Policía Municipal, varios policías iniciaron la búsqueda del delincuente en las cercanías de la Central de Autobuses, pues presumían que intentaría abordar un autobús para regresar a su comunidad.
La Policía Preventiva vincula a las detenidas con una banda de farderas que han cometido varios robos de mercancía y dinero en tiendas de ropa en diferentes sectores.
Son sospechosas de participar en al menos ocho atracos, según informaron las autoridades ministeriales.
Detienen a farderas
Asaltan tienda de ropa, huye su cómplice con 500 dólares.