Dentro de unos días, todos los empleados públicos hombres a quienes se presente el nacimiento de un hijo, tendrán derecho a pedir 5 o hasta 15 días de licencia de paternidad con goce de sueldo, dependiendo si es normal o hay complicaciones de salud para la madre o para el bebé, para poder atender a su esposa e hijo.
Así lo determinó ayer la Comisión de Gobernación del Congreso local mediante una reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado. Se espera que sea aprobada de manera definitiva el próximo viernes en el pleno del Congreso.
Actualmente la licencia de paternidad es de tres días en la ley vigente. La modificación consistió en que se ampliará el plazo a 5 días hábiles en supuestos de nacimiento o adopción normales, informó el diputado Alfonso Ruiz Chico.
Y de 15 días naturales cuando esté en peligro la vida de la madre o producto, cuando fallezca la madre o el producto, así como en partos múltiples, pérdida del producto, que nazca discapacitado o se presente un parto múltiple.
El diputado panista Oscar Arroyo Delgado, presidente de la comisión, dijo que en el grupo parlamentario del PAN creen que la paternidad activa es una forma de promover la igualdad entre mujeres y hombres.
Más licencia de paternidad
Tendrán derecho de 5 a 15 días, según el caso.