Para festejar el Día del Niño, comerciantes del pasaje Manuel Leal y de la Plaza de las Ranas regalaron alegría a los niños de la colonia Reforma.
Ayer, el staff de am Express entregó juguetes y ropa a los niños a nombre de las dos asociaciones de comerciantes.
La colonia se ubica al sur de la ciudad y habitan entre 180 y 200 familias de escasos recursos económicos.
Casi todos los habitantes viven en casas improvisadas con lonas, plástico, láminas de cartón y trozos de madera instaladas en pequeños terrenos.
Varias casas se localizan a un costado del río y en medio de los cerros, algunas han sido dañadas por el viento que le ha desprendido el techo.
“Se forman remolinos que duran un buen rato y ha volado los techos de las casitas más débiles y en temporada de lluvia, ni se diga, se mete el agua por todas partes”, recordó René, representante de colonos.
No cuentan con los servicios básicos, sin embargo, la colonia está en proceso de ser regularizada por parte del Ayuntamiento y está próxima a ser trazada para definir los terrenos y los lugares por donde pasarán las calles y delimitarán las áreas verdes.
Sus representantes aseguran que la regularización de los predios está próxima.
“Gracias por haber venido a regalarnos juguetes y ropa para nuestros niños, para que se diviertan un poquito y gracias a las personas que apoyaron en la donación de los juguetes”, mencionó Evelia, vecina del lugar.
Al enterarse de la entrega de los juguetes y las prendas de vestir, los niños poco a poco fueron saliendo de sus casas para recibir un obsequio y luego se pasaron la voz hasta que se juntaron varios menores.
“Gracias por la pelota, voy a ir a hablarle a los demás niños que viven haya arriba (sobre las colinas) para que vengan por la suya”, dijo un niño mientras se alejaba corriendo para avisar a los demás.
Este 30 de abril, los colonos se organizaron para celebrar el Día del Niño a sus hijos en un pequeño convivio y les regalaron nieve.
Llevan alegría a los “peques”
Staff de am Express reparte ropa y juguetes en la Reforma.