Policías municipales detuvieron a un hombre por conducir un vehículo robado.
La Policía Municipal identificó al detenido como Gilberto Eleodoro Guerra Fuentes, de 39 años, quien ya había sido detenido en dos ocasiones por participar en el robo a mano armada de dos motocicletas del Instituto Municipal de la Vivienda y en el asalto a un camión repartidor de refrescos en el barrio del Nejayote, respectivamente.
Sin embargo, a pesar de que en los dos casos hubo denuncia, de las cuales una fue interpuesta por representantes legales del Instituto de la Vivienda, el Ministerio Público lo dejó en libertad bajo el argumento de que no había pruebas suficientes.
Ayer, la Policía informó que a las 11 de la noche del lunes, un oficial hacía su recorrido de vigilancia por la carretera Panorámica.
Mientras el policía caminaba a la altura de la zona conocida como el Mirador de Piletas, vio a dos personas sospechosas a bordo de un auto Tsuru negro, sin placas.
Al ser sorprendidos por el oficial, ambos huyeron dejando abandonado el vehículo, por lo que el elemento revisó la unidad a través del sistema Plataforma México, el cual resultó que fue robado en Dolores Hidalgo el pasado 28 de abril.
Luego de que los dos hombres escaparon, varios policías los buscaron entre los callejones.
Los oficiales también buscaron por las inmediaciones de la carretera hasta que encontraron a Guerra Fuentes, quien aceptó que momentos antes iba en el Tsuru, por lo que fue trasladado a las celdas preventivas.
En tanto, otros oficiales siguieron buscando al cómplice sin que lograran dar con él.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Cómun, quien se encargará de investigar el asunto.
Conducía un auto robado
Ya había sido detenido 2 veces pero quedó libre por falta de pruebas.