La Comisión de Medio Ambiente del Congreso aprobó realizar un exhorto al gobernador para que declare la Presa de Allende y su área de influencia como Área Natural Protegida.
También, para que se pida información y una investigación a Pemex, la Profepa y Sener sobre la emisión de gas ocurrida en la Refinería de Salamanca el 3 de abril.
Sobre el primer punto, el diputado Jorge Arena Elizondo, presidente de la comisión, dijo que en caso de declararse, serían 1,300 hectáreas que mide el vaso de captación, al cual le caben 187 millones de metros cúbicos.
Recordó que en San Miguel de Allende viven muchos estadounidenses y canadienses, que están acostumbrados a actividades acuáticas, por lo que podría implementarse ahí deportes como el remo.
LA REFINERÍA
En el otro tema, los diputados aprobaron el punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Energía, así como al titular de Petróleos Mexicanos, se informe el estado que guardan las instalaciones de la Refinería Ing. Antonio M. Amor ubicada en Salamanca.
Además, para exhortar a los mismos funcionarios y a la Profepa a que realicen una investigación de los hechos del 30 de marzo, cuando se registró una falla en el suministro de energía de una planta procesadora de azufre, hecho que provocó un paro al interior de la Refinería de PEMEX y la emisión de una nube de humo amarillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *