Vecinos de la comunidad Calderones se manifestaron afuera de Presidencia Municipal, para exigir la salida del delegado Andrés Ibarra.
Los denunciantes señalaron, con altavoz en mano, que incluso el delegado utiliza a los policías para amedrentar a los colonos.
Juan Morales Hernández, vecino de Calderones, ejemplificó que el domingo pasado se iba a realizar una reunión de vecinos, pero los uniformados hicieron acto de presencia para impedir, en un principio, el libre paso al salón de usos múltiples, donde se verían temas comunes que afectan a los ejidatarios.
También los vecinos denunciaron que cuando buscan al delegado nunca lo encuentran, así que muchos no saben cómo se llama.
Incluso quienes han podido encontrarlo para que certifique algún documento importante, la respuesta es que no tiene el sello a la mano.
Al final, el delegado pide a la gente que busque a su papá, porque es quien supuestamente tiene el sello.
Los colonos recordaron que la comunidad enfrenta un problema legal por un presunto desalojo de terrenos, pero el delegado nunca informa sobre los avances del caso.
Los manifestantes señalaron que el delegado tiene un año de haber sido impuesto por las autoridades municipales, pero nunca atiende a las personas argumentando que no tiene el sello.
No quieren a delegado en Calderones
Aseguran habitantes que nunca resuelve problemas.