Dos mujeres del grupo ‘No más arena’, interpusieron una denuncia penal contra la empresa de seguridad privada Huitzilopochtli, luego que fueran golpeadas cuando impedían la extracción de arena.
Olivia Balderas y Saturnina Barrientos, relataron que el miércoles, al llegar al río, fueron detenidas por elementos de la empresa, quienes les pidieron salir porque “estábamos invadiendo propiedad privada”, dijo Olivia.
Al negarse, fueron sometidas por elementos femeninos para luego ser arrastradas fuera del área donde extraen arena.
“Las mujeres de seguridad nos agarraron de piernas y brazos para sacarnos alzadas del río. Los hombres nos golpearon, uno me dio un codazo en el estómago, me torció la mano”.
Las agresiones fueron grabadas con sus celulares, que luego les fueron arrebatados por los elementos de seguridad, acusó la denunciante.
Ya en los separos “me puse muy mal, la misma juez de la cárcel llamó una ambulancia que me llevó al hospital donde me dijeron que tenía lesiones en el cuello, la columna y mi brazo”, dijo Olivia.
Saturnina relató que notaron la presencia de una patrulla de la Policía que no intervino durante la trifulca, por lo que interpondrían una inconformidad en la PDHEG.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Marcos Venegas García, informó que tras el reporte de la empresa privada “nosotros las trasladamos y el Juez Calificador en turno determinó que se daba la falta administrativa con la narración de hechos de la empresa de seguridad privada más los elementos que atendieron el reporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *