Usuarios y choferes de camiones urbanos son asaltados al menos cinco veces a la semana y sufren entre 25 y 30 agresiones además de daños en las unidades.
Los daños acienden a los 25 mil pesos, dinero que tienen que invertir los concesionarios semanalmente para reparar los autobuses.
Los asaltos y agresiones con piedras son más frecuentes en las colonias consideradas conflictivas de la ciudad entre las que destacan: Cerro del Cuarto, El Carrizo, Cerro de los Leones, La Venada, Mártires 22 de Abril, El Encino, Mellado, Pueblito de Rocha, Cata y Cerro del Gallo.
“Lamentablemente  estos hechos se están incrementando en la zona urbana. Ya estamos desesperados porque la autoridad no hace nada. El otro día un camión nuevo, que no tenía ni tres horas de haber salido a su primer recorrido fue grafiteado; incluso hemos puesto denuncias por los asaltos y daños ante el Minmisterio Público pero sólo queda en eso, no hacen nada”, explicó Neal Ávalos, concesionario del transporte público.
Consideró necesario que las autoridades policiales refuercen los operativos para evitar que aumenten los asaltos y agresiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *