El ladrón que robó cuatro cajas con artesanías a un indígena se arrepintió y las devolvió.
Ayer, el afectado acudió a AM Express para informar que un hombre de quien desconoce sus datos, llegó al hotel para decir que quería regresar las cajas que habían robado él y un cómplice.
El robo se cometió en el Hotel Posada Santa Fe, frente a la Plaza del Músico, en el transcurso de la madrugada del lunes, los ladrones huyeron en un taxi y se llevaron la mercancía robada a su casa en la colonia Las Teresas.
El ladrón dijo que al momento del atraco, él y su cómplice estaban en estado de ebriedad pero no quería problemas por eso prefería regresar la mercancía.
El robo fue denunciado ante el Ministerio Público, donde la agente Adriana Mancera le asignó el expediente 13437/2014.
Leonardo Vidal Coria, coordinador del proyecto ‘Pacto por el Barrio’, a petición del afectado, acudió al MP para solicitar que se aplicaran los protocolos de actuación para comunidades y pueblos indígenas, y así, ministeriales acudieron al lugar del robo para investigar.
Mientras los policías revisaban el lugar, pasamos la voz de que quien se hubiera robado las máscaras si no quería tener problemas, porque ya había una denuncia y el video de las cámaras de vigilancia, mejor regresara las máscaras”, dijo Coria.
¡Arrepentido!
Acude con el afectado y le devuelve la mercancía.