Aunque tiene poco tiempo trabajando dentro de la Policía Municipal, el oficial Guerrero sabe hacer investigaciones para combatir a la delincuencia.
Su trabajo dentro de la corporación consiste en salir a las calles y callejones de colonias conflictivas, a veces tiene que ir encubierto, vestido de civil, para pasar desapercibido ante los delincuentes, tiene que investigar los lugares y las rutas de escape de los delincuentes.
Deja el terreno listo para que posteriormente ingresen sus compañeros lleven a cabo los operativos para detener a los delincuentes.
Además, el oficial Guerrero también se encarga de recopilar y analizar las estadísticas de la comisión de delitos, verifica los reportes de auxilio y los clasifica para determinar qué tipo de apoyo se requiere, para luego canalizar la información a sus superiores y entonces llevar a cabo un control.
“Apenas tengo siete meses formando parte de la Policía Municipal, me gusta mi trabajo, trato de hacerlo bien, de que quede lo mejor posible, pues se trata de un servicio a la ciudadanía.
“Mi trabajo se basa en ir a investigar los lugares conflictivos de la ciudad, ver dónde se esconden los delincuentes o por dónde se escapan, incluso nos documentamos, tomamos fotografías de esos lugares y luego la información la entregamos a los comandantes para que realicen los operativos correspondientes”, precisó el policía.
Es padre de dos hijas y está consiente del peligro que representa su trabajo, por eso siempre trata de cuidarse para regresar a salvo a su casa.
“Cuídate mucho, échale ganas a tu trabajo, hazlo con mucho cuidado”, le dicen sus familiares.
Y aunque su hija mayor apenas tiene cuatro años de edad, cuando ve a su papá portando el uniforme, le dice que cuando sea grande quiere ser policía.
El oficial Guerrero recuerda que fue uno de los policías que participó en el desalojo de varios ex cooperativistas que tenían tomadas las instalaciones de la Mina de Cata, en el operativo participaron ministeriales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes para ingresar tuvieron que usar camiones blindados para tirar las puertas.
Le gusta su trabajo
A veces encubierto, el oficial Guerrero sale a vigilar las calles de la ciudad.