Policías detuvieron a un asaltante que operaba en el Centro; ayer fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía informó que a las 10:30 de la mañana de ayer, locatarios aledaños al Mercado Hidalgo, reportaron a un hombre que vestía una playera verde, pantalón beige o café y una gorra.
Las llamadas referían que el sospechoso llevaba mucho rato en el lugar y se quedaba viendo detenidamente a las personas que pasaban por el lugar y hacia los establecimientos.
Un elemento adscrito a la URI, recibió la indicación que fuera al sector y buscara al sospechoso.
El oficial logró ubicar al hombre cuando estaba parado afuera de una farmacia, frente a la Escuela de Arquitectura y le pidió que se retirara pero éste se puso agresivo, por lo que fue detenido.
El detenido fue trasladado a las celdas preventivas y una vez que los jueces calificadores revisaron el sistema electrónico, resultó que el hombre tenía denuncias por asalto en diversas zonas del Centro, por lo que la detención fue notificada al Ministerio Público.
Una hora después de la captura, ministeriales trasladaron al sospechoso al MP para iniciar las primeras investigaciones.
De acuerdo con información policial, el detenido cuenta con órdenes de aprehensión, en donde se le vincula en por lo menos cuatro asaltos y agresiones.
Atoran a asaltante cerca del mercado Hidalgo
Lo vinculan con al menos 4 asaltos y agresiones.