Desde que inició el partido México contra Brasil, la capital se paralizó, las calles de la zona Centro que diariamente están invadidas de tráfico vehicular y peatonal, se quedaron desiertas por poco más de dos horas.
Y es que en las oficinas cercanas, en los bares y restaurantes, se dispusieron a ver el encuentro de la Selección Nacional en el Mundial; desde lejos se escuchaban los gritos y las porras de los cientos de capitalinos, estudiantes y hasta turistas que estuvieron viendo el partido de futbol.
SE PINTA DE VERDE
Las camisas de la Selección de México pudieron observarse en el transporte público, así como en las escuelas, en las tiendas, y circulando por todas las avenidas, las entradas y salidas de la ciudad también se quedaron desiertas, los hogares de capitalinos se volvieron un refugio con los televisores encendidos.
No se hicieron esperar las trompetas, cornetas, banderas y caras pintadas de colores, de los estudiantes y grupos de jóvenes que se acercaron a los bares y hasta a los puestos de comida y de tortas donde se estaba viendo el partido en las pantallas de plasma gigantes.
CERO ALCOHOL
En las oficinas céntricas, algunos empleados se fueron a comprar la botana, limones, salsa, churrros, papas, eso sí, por ser día de trabajo, se reservaron el alcohol, pero los refrescos, agua mineral y jugos no faltaron.
Durante el partido de la Selección Nacional Mexicana contra Brasil, las calles lucieron vacías, solitas, para los pocos peatones y conductores esto fue la gloria. “No puedo creer que sea hora pico y que la calle esté sola, es asombroso”, exclamaba una mujer que caminaba por el Centro.
No así, desde las ventanas se veía a los aficionados en grupos y hasta con sus familias: ¡Goool! ¡No, así no! ¡Tírale, tíraleee! ¡Nooo! ¡Vamos México!”, se escucharon los gritos y porras. Al final, aunque se dio un empate a “0” contra los brasileños, los aficionados quedaron felices.
VENTA DE PLAYERAS
En el mercado, en las tiendas comerciales y en los puestos de ropa, destacó el color verde, blanco y rojo y la venta de balones y playeras de la Selección aumentaron, según platicaron algunos comerciantes.
“Sí, se han llevado de a dos playeras, los balones los exhibimos, pero compran más las playeras verdes”, platicó Rosi Ramírez, comerciante de la zona Centro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *