Vecinos de Mineral de Cata se quejan de que varios caminos de terracería que conducen a la zona están siendo bloqueados con una barda, la cual es propiedad de la empresa minera El Rosario.
Esta situación tiene desde el año 2005 y hasta la fecha sigue el problema, donde ya solamente queda una entrada al barrio de Cata, dos caminos desde hace años fueron cerrados.
El día de ayer, alrededor de 12 vecinos afectados del lugar se reunieron y mencionaron que están hartos de que no les hagan caso, en varias ocasiones han puesto su denuncia ante la Presidencia Municipal.
“No es justo que nos hagan esto los de la mina, es nuestro único camino de acceso vehicular a nuestro hogares, el presidente tampoco nos apoya o nos resuelve algo, le hemos mandado por escrito en varias ocasiones la denuncia, al igual que Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, no queremos llegar a tomar medidas por nuestra propia cuanta”, dijo Gloria Hernández.
Los caminos que han sido afectados son el que conduce de Mineral de Cata hacia Mellado y Maravillas y solamente queda el camino real hacia Valenciana.
“Nuestros derechos están siendo violados, ahora hasta el camino nos quitan, nos dejan sin servicios de emergencias, porque no pueden pasar y ya han sucedido muchos accidentes donde varios vecinos ayudamos en la situación, aparte hasta para nuestros difuntitos es incómodo, porque la carroza no entra y los tenemos que bajar cargando”, mencionó Miguel Ángel.
Les cierran los caminos
Vecinos de Mineral de Cata se quejan de que varios caminos de terracería que conducen a la zona están siendo bloqueados con una barda.