Vecinos de la calle Del Pulque en la colonia Yerbabuena, han solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades municipales que intervengan en el paso descontrolado de camiones de carga y de transporte público que padecen y destruyen el paso peatonal.
Los habitantes de dicha calle, la cual inicia en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas y termina hasta colindar con colonias como Lomas del Padre y Mártires 22 de Abril, dijeron que a pesar de que han enviado oficios a la Presidencia Municipal, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Obra Pública, incluso a Tránsito Municipal y del Estado, ninguna autoridad los ha escuchado.
“La calle que tenemos es muy angosta, no hay banquetas, hemos enviado oficios pero no nos han hecho caso, el principal problema es que atrás de esta calle construyeron un residencial que se llama Privadas del Real y antes pasaban por ahí los camiones pero como ellos son de plusvalía les cerraron el paso, y ahora por aquí sí pasan, ¡vea cómo dejan la calle!”, contó una vecina de la zona.
Cerca de ahí se encuentra en construcción el nuevo fraccionamiento, “y no sólo pasan camiones por acá, sino que para construir el fraccionamiento pasan tolvas, camiones de carga, revolvedoras, pipas de agua, camiones llenos de arena salen y entran por esta calle y están afectando a los vecinos”, platicó otra vecina.
Explicaron que la calle se ha deteriorado más desde entonces, además, una línea de transporte público tiene su taller cerca de la calle Del Pulque.
“Están también los camiones, ahí está el taller, y a todas horas pasan los urbanos sin gente pero van al taller, ahí está también su base, tanto peseras como urbanos pasan pegaditos a las paredes, las piedras que pisan rebotan en las paredes, se están cuarteando las casas, ya reportamos todo eso, pero en la Presidencia sólo nos dicen que tenemos que aguantarnos” contó otra vecina afectada.
Con el paso de camiones se han ocasionado rupturas en la línea de drenaje y en temporada de lluvias parece “alberca de agua sucia” y no deja paso para las decenas de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y todas las personas que utilizan esa vía para trasladarse a sus escuelas o trabajos.
Han ocurrido incidentes como que las personas se deben pegar a las paredes y voltearse para no ser salpicados en los charcos o golpeados con las piedras; el fin de semana una tolva atropelló a un mensajero que iba en su motocicleta.
“Lo que no queríamos era que pasara algo así, ya atropellaron a un muchacho, no queremos que pase algo más grave, pedimos que las autoridades nos escuchen y hagan algo”, finalizó otra vecina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *