Desde hace 10 años, las calles y avenidas de la zona sur no han recibido rehabilitación, por lo que son incontables los baches que hay desde la Euquerio Guerrero hasta Santa Fe.
El mal estado de la arteria, que es utilizada a diario por lo menos por 10 mil vehículos, ha sido reparado ocasionalmente, tapando los agujeros con tierra, por lo que es complicado para los conductores llegar a sus destinos, denunciaron vecinos de la zona.
Habitantes de la calle Roble y avenida Lomas de San Francisco denunciaron que autoridades municipales ya no dan mantenimiento a las calles y vialidades de la zona, las cuales lucen destrozadas por los baches.
Esta vialidad que comienza en el entronque con la avenida Euquerio Guerrero, frente a las instalaciones de Tránsito del Estado, es utilizada a diario por al menos 10 mil vehículos, por lo que debido a la falta de mantenimiento la arteria ha sido prácticamente destrozada.
A lo largo de todo el recorrido que termina hasta la avenida Santa Fe, a la altura de la universidad del mismo nombre, los baches son tantos que no se pueden contar en su totalidad, pero lo que más llama la atención es que han sido tapados con tierra.
La situación ha generado un gran descontento entre el vecindario, debido a que cada vez es más complicado llegar a casa, además de que los autos sufren desperfectos, principalmente porque es muy complicado esquivarlos.
Los tramos en donde se observa el mayor deterioro son los que se ubican frente a las oficinas de la delegación federal del programa “Oportunidades”, auditorio Yerbabuena, avenida Lomas de San Francisco en su conexión con Lomas del Padre y la lateral que va del Instituto Euroamericano hasta la avenida Santa Fe.
Los vecinos aseguraron que desde hace al menos diez años que este tramo carretero no recibe labor de mantenimiento alguno y lo más que se ha hecho es tapar los baches, en una ocasión con pavimento y en otras con tierra.
Durante las temporadas de lluvias, la vialidad luce en condiciones deplorables y los hoyos y baches la invaden por completo, por lo que el deterioro es constante, todos los días, a todas horas.
Por esta vialidad transitan miles de unidades con destino a por lo menos 12 colonias populares de la zona y otras seis comunidades rurales cercanas.
Por esta calle también circulan varias unidades del transporte urbano, como las que cubren las rutas Plaza Lucio Marmolejo-Vilas de Guanajuato, Plaza Lucio Marmolejo-Lomas del Padre y Las Teresas-Puentecillas.
Tapan baches con tierra en la zona sur
Tienen 10 años calles en mal estado, denuncian vecinos.