Empezó trabajando como policía comunitario en varias colonias, su sueldo era pagado por los vecinos. Por su buen desempeño, ahora el oficial Fuentes forma parte de la Policía Municipal Preventiva.
También laboró en una empresa de seguridad privada; ahí empezó su carrera policial.
El oficial Fuentes, durante seis años trabajó vigilando colonias como Ex Hacienda Santa Teresa, Cúpulas y Valenciana, entre otras.
En estos lugares le tocó detener a delincuentes que sorprendió cuando querían entrar a robar a las casas o cometer asaltos en las calles.
También detuvo a jóvenes que acostumbraban drogarse en la vía pública para luego agredir a la gente; su responsabilidad era cuidar el patrimonio y la seguridad de los colonos que lo contrataron.
En febrero de este año, pidió una oportunidad para ingresar formalmente a las filas de la Policía Municipal, presentó el examen de Control y Confianza y lo aprobó, entonces se integró a la corporación.
El oficial fue adiestrado para usar armas cortas y de grueso calibre, ahora apoya en los reportes a sus compañeros que siguen trabajando como policías comunitarios.
“Desde hace tiempo tenía ganas de ser policía, por eso mi primer trabajo en seguridad fue en una empresa privada, luego trabajé como policía comunitario. Es un trabajo muy arriesgado porque no puedes usar armas de fuego, nada más traes las esposas y el tolete.
“Ahora como policía municipal preventivo es más responsabilidad y es más riesgoso, pero me gusta el trabajo, trato de hacerlo bien para ayudar a la gente”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *