Elementos operativos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) denunciaron que mandos superiores de la corporación afectan sus derechos laborales al implementar cambios de horarios y turnos, sin previo aviso.
Además, dieron a conocer que debido a la falta de personal suficiente al interior de la corporación, la carga de trabajo cada vez es mayor, sobre todo para quienes tienen la responsabilidad de laborar en las bases de operaciones mixtas distribuidas en cinco diferentes municipios del estado.
“Hace quince días sin aviso alguno nos cambiaron los horarios y turnos de 24 horas por 48 y en algunos casos hasta de 72 horas corridas”, aseguró quien sólo se identificó como el comandante Alonso.
Y además de los cambios de horarios y turnos, también se han presentado problemas con la alimentación, ya que desde octubre del año pasado, dejó de funcionar la cocina de la institución, en donde les preparaban alimentos y ahora sólo les entregan su dotación de refrigerios para los consuman en sus horas laborales.
Otra situación que les ha generado problemas a los cerca de 280 elementos de la corporación es que los que son asignados a la vigilancia de la Bases Mixtas de Operación trabajan solos, ya que sólo un integrante es enviado por turno a estos lugares.
“Hay mucha carga de trabajo, mientras a los mandos no les importan nuestros derechos, ahora ya hasta la comida es un problema, pues no dan unos ‘lonchecitos’ que dudamos mucho que sean nutritivos”, afirmó.
Explicó que los ‘lonches’ que desde hace meses sustituyeron a la comida que era preparada en la cocina contienen, un sándwich, una manzana o una naranja, una presentación individual de galletas y una bebida sabor naranja o manzana.
Incluso, hay ocasiones en que les son abastecidas latas de atún cerradas, así como cebollas, jitomates y chiles para que ellos mismos se los preparen.
“Son medidas que sabemos que vienen desde la dirección pero lo malo es que no avisan y te tienes que sujetar, pues de lo contrario pueden castigarte”, aseguró.
El comandante Alonso señaló que el malestar ha crecido entre los elementos operativos y varios de ellos podrían darse de baja, pues las condiciones laborales son un obstáculo para hacer bien su trabajo.
Se quejan fuerzas del estado que “Les cargan la mano”
Denuncian que les cambian turnos de 24 a 48 horas y hasta 72.