Para ayuda a la gente de escasos recursos económicos, integrantes de ‘Guanajuato en Bici’ regalaron cobijas y ropa en el poblado Ciénega del Potrero.
La intención de ‘Guanajuato en Bici’ de la Universidad de Guanajuato, es ayudar a los habitantes marginados para que puedan enfrentar las bajas temperaturas que se pronostican durante la próxima temporada invernal.
Las comunidades cercanas a la Sierra de Santa Rosa son las más afectadas en la época invernal, el termómetro ha registrado temperaturas hasta menos cinco grados centígrados.
La localidades más afectadas por el frío son Santa Rosa, El Tablón, Ciénega del Potrero, Ojo de Agua de Medina, Santo Domingo, El Puerto, Llanos de la Fragua y Ojo de Agua de Calvillo, y otras.
Ciénega del Potrero está enclavado en la Sierra de Santa Rosa, sus habitantes viven en condiciones precarias y apenas cuentan con una primaria con dos aulas donde cursan alumnos de los seis grados, el camino vecinal sirve como cancha deportiva y espacio cívico; no cuenta con centro de salud, el más cercano se localiza en Santa Rosa pero en las noches no hay servicio.
“Somos de Guanajuato en Bici, venimos a pasear y aprovechamos para regalar algunas cobijas y pants para que se cubran del frío”, dijeron los integrantes de esta agrupación.