Ayer, durante la festividad de La Cueva, dos personas resultaron lesionadas al caer de una altura de 4 metros, en diferentes hechos.
Cuerpos de rescate de la capital atendieron primero a una niña de 12 años de edad, y después a un joven que resbaló de una roca, ambos fueron trasladados al Hospital General.
Alrededor de las 8:20 de la mañana, Jennifer Andrea, en compañía de sus padres, bajaban parte del cerro en una zona que está muy estrecha.
De repente la menor resbaló y cayó de una altura de 4 metros quedando tendida entre piedras y ramas gravemente lesionada.
El fuerte golpe con las piedras y ramas provocaron que al parecer tuviera un pulmón perforado, daños en otros órganos internos y raspaduras.
De inmediato fue atendida por elementos de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes la abordaron a la ambulancia 199 de Cruz Roja y la trasladaron al ISSSTE para poder estabilizarla, para luego llevarla al Hospital General.
El segundo hecho se presentó alrededor del medio día, cuando César Granados Ramírez, de 21 años de edad, en compañía de otro amigo, subieron al Cerro de la Bufa, se quedaron a descansar en una zona donde había grandes rocas.
César intentó subirse a una roca de aproximadamente 4 metros de alto y al estarlo intentado sus manos no aguantaron su peso y cayó.
Al momento de caer el joven se dislocó el hombro derecho y quedó tendido en la tierra, su amigo de inmediato buscó ayuda.
Bomberos Pozuelos y personal de Protección Civil, bajaron al lesionado hasta la carpa de Cruz Roja donde fue atendido y posteriormente trasladado al Hospital General para recibir atención especializada.
Al parecer el afectado al momento del accidente se encontraba en estado de ebriedad.

…Y capturan una víbora

Un bombero de Pozuelos capturó una víbora de cascabel, la cual intentó atacar a varias personas que caminaban por el cerro rumbo a La Cueva.
Alrededor de las 2 de la tarde, una víbora de cascabel de aproximadamente 10 años, salió de su escondite mezclándose entre las personas que caminaban por el cerro e intentando morderlas.
Los capitalinos al percatarse se espantaron, algunos gritaron, pero otros de inmediato buscaron ayuda.
El bombero conocido como “El Matón”, de inmediato acudió al auxilio, con sus manos dominó a la serpiente de cascabel, atrapándola, para colocarla en un costal.
La víbora de cacabel será liberada en el cerro hasta que finalice la festividad de La Cueva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *