Los capitalinos, amigos y familiares del líder juvenil priísta Roberto Tonatiuh Hernández Rangel, lamentaron a través de las redes sociales el asesinato del joven político.
En los comentarios, los conocidos, amigos y familiares, manifestaron que “Tona” como varios lo nombraban, era un hombre de trabajo y con un perfil prometedor, tanto políticos como familiares y amigos se despidieron por última vez del priísta guanajuatense, muchos colocaron en sus muros moños negros y dieron palabras de aliento a su hermano, a su novia y a su mamá, “Domi” Rangel Agreda, dama del Club de Leones en Guanajuato.
Los capitalinos se dijeron consternados, pues tanto en las redes sociales, como en las oficinas gubernamentales, en los clubes y restaurantes de la ciudad, la sociedad capitalina comentaba los hechos y lamentaron la falta de seguridad para cualquier persona en el estado. Jóvenes, políticos y funcionarios públicos comentaron haber conocido al líder priísta y a su familia y repugnaron el hecho.
El pasado jueves alrededor de la 1 de la tarde, la Policía Municipal localizó el cuerpo del joven en la carretera Irapuato-Silao, a la altura de la comunidad Aldama, perteneciente al municipio de Irapuato, el cuerpo presentaba heridas hechas como marcas de dos letras “Z”, y según los primeros reportes de las autoridades, había sido previamente torturado. Sus familiares se dijeron consternados por la forma como fue asesinado el joven.
Sus restos fueron velados en las capillas “La Paz”, en Guanajuato capital, y hoy se ofrecerá una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato
Exigen priístas esclarecer homicidio
Integrantes del Ayuntamiento capitalno, entre ellos el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Marquez, pidieron esclarecer el asesinato del líder juvenil del PRI, Roberto Tonatiuh Hernández Rangel.
Al respecto, el diputado local del PRI, Adrián Camacho Trejo Luna, indicó que habrá que esperar a ver qué resulta de las investigaciones.
Por su parte el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que fue una verdadera desgracia.
Además, aprovechó para pedir a las autoridades estatales, que este caso se resuelva lo más pronto posible.