Policías municipales realizaron la mañana de ayer una demostración de los diferentes cursos que tomaron durante varios meses.
Con la presencia del alcalde Luis Gutiérrez Márquez, el evento se llevó a cabo en el campo de tiro de Nochebuena, para el cual la Dirección de Seguridad Ciudadana destino 500 mil pesos del Subsemun.
A la fecha se han capacitado a 261 elementos y en esta ocasión se capacitaron 96 más en temas como Fortalecimiento de la Actuación Policial, Uso Racional de la Fuerza, Protección a Funcionarios y Grupo Táctico.
Samuel Ugalde, director de la Policía Municipal, mencionó que la principal finalidad de los cursos es para que los oficiales puedan resolver situaciones de alto riesgo que se presenten cuando tengan rehenes en diversas situaciones.
Algo que resaltaron fue que durante el adiestramiento conocieron y pusieron en práctica varias técnicas de entradas múltiples y sobre todo cómo saber reaccionar de manera inmediata ante emergencias.
Para concluir, el director de la corporación policiaca dijo que el año pasado donaron 300 mil pesos y este año aumentó a 500 mil para que estén mejor equipados pero sobre todo preparados a un nivel excelente.
Policías municipales bien preparados
Policías municipales realizaron la mañana de ayer una demostración de los diferentes cursos que tomaron durante varios meses.