Al igual que ocurre con otros espacios públicos de uso común en la zona Centro, la Plazuela de Pastita, ubicada en la colonia del mismo nombre, sirve para todo menos para el fin que fue creada y es víctima de diversas invasiones y afectaciones.
ES PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
El lugar que fue construido en los primeros años de la década de los 40, forma parte del catálogo de inmuebles considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero con todo y ello ha sido abandonada por autoridades municipales.
Ese abandono ha ocasionado que sea invadida por puestos de alimentos, establecimientos dedicados a la venta de frutas y verduras, además de algunas misceláneas que la han agarrado como bodega.
También funciona como almacén de empresas gaseras que todos los días ocupan un espacio en este lugar para dejar los tanques con los que abastecen a los residentes de la zona.
La fuente que se encuentra en el lugar ha dejado de funcionar desde hace varios años y las lozas con las que fue construida poco a poco han dejado de existir, pues han sido desprendidas de su sitio.
“Ya tiene muchos años así de descuidada, a la gente ya ni le llama la atención y lo más malo es que hasta está llena de puestos y tanques de gas”, dijo Silverio, vecino del Barrio del Mogote.
Otros cuestionaron que autoridades municipales dejen al abandono estos espacios, ya que en el lugar son pocos los lugares para contar con alternativas de recreación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *