Debido al aumento de delitos en los límites con Irapuato, la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) ya alista un plan de acción para disminuirlos.
De acuerdo con registros de Seguridad, son al menos tres comunidades rurales de la zona sur las que están consideradas como conflictivas.
“En comunidades que están en los límites con Irapuato como El Zangarro, El Coyote y San José de Llanos vamos a reformar la vigilancia, pues los delegados nos han hecho saber que hay muchas faltas administrativas y riñas que les están generando muchos problemas”, dijo Samuel Ugalde García, titular de la dependencia.
Explicó que en estos lugares se ha denunciado un aumento en conductas consideradas como delictivas, atribuibles a los mismos residentes que se exceden en el consumo de bebidas de contenido etílico y otras sustancias ilícitas.
En estas poblaciones las riñas y agresiones físicas entre los mismos vecinos han prendido las alarmas de las autoridades municipales de seguridad, ya que la frecuencia con que se cometen no tiene comparación con otras poblaciones rurales.
“De algún modo tenemos detectada la problemática y esperamos que con el grupo de la Policía Montada haya más atención, pero como siempre lo indispensable es la colaboración ciudadana”, afirmó.
Samuel Ugalde señaló que resulta complicado brindar vigilancia permanente en esta zona, debido a que no se cuenta con las unidades y elementos suficientes para ampliar la cobertura en materia de vigilancia.
Precisó que otra situación que genera inseguridad en las comunidades de la zona tiene que ver con viejos conflictos entre vecinos y con las fiestas patronales de esos poblados, las cuales muchas veces son el pretexto para las confrontaciones entre mismos pobladores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *