Empresarios y autoridades establecieron acuerdos para brindar un mejor servicio durante los festejos del “Grito” y el Festival Internacional Cervantino.
Los propietarios de bares, restaurantes y cantinas del Centro Histórico de la ciudad se reunieron con autoridades de la Dirección de Fiscalización, Protección Civil y Policía Preventiva para establecer un plan de trabajo.
“Se aplicarán las medidas precautorias de hace un año durante FIC, a las 5 cerrarán los bares, no se les permitirá que personas salgan de algún bar con bebidas en la mano, nuestros inspectores realizarán recorridos de rutina, acompañados con elementos de Protección Civil y policías, entre otras cosas”, mencionó el director de Fiscalización, Francisco Javier López Romero.
Alrededor de 40 prestadores de servicios asistieron a la reunión, estando la mayoría de acuerdo con lo establecido.
Otras acciones que implementarán será el programa “conductor modelo”, pero en esta ocasión sólo será en Guanajuato.
“El año pasado funcionó muy bien para prevenir accidentes, el programa de conductor modelo se modificará un poco, este año será sólo para la zona urbana en lo que son hoteles y dentro de Guanajuato, en carretera hay mucha responsabilidad al salir”, mencionó el presidente de Bares, Restaurantes y Cantinas, Enrique Nieto Acevedo.
Mejorarán servicio en festejos
Empresarios y autoridades establecieron acuerdos para brindar un mejor servicio durante los festejos del “Grito” y el Festival Internacional Cervantin