La empresa Transportes Coordinados de León, encargada del sistema Pagobús, informó que permanentemente llevan a cabo un programa de inspección de tarjetas preferenciales para evitar su mal uso.
La tarjeta preferencial es exclusiva para niños, estudiantes y personas de la tercera edad, y sus colores varían de acuerdo a la edad. El costo del pasaje preferencial es de 3.70 pesos.
José Antonio Bueno Ramírez, gerente de comunicación social y comercialización de la empresa, señaló que son cerca de 150 mil tarjetas preferenciales las que están en circulación y que al mes retienen en promedio 200 tarjetas por diversos motivos, principalmente porque el poseedor no corresponde a la foto o porque ésta ya no se distingue.
“Hay gente que le pone calcomanías a la foto. Tenemos que cuidar la tarifa porque el mal uso sólo repercute en los costos del transporte, se trata de cuidar que la tarifa no se dispare. Son 10 supervisores los encargados de realizar la revisión, apoyados por gente de las taquillas”, dijo.
En caso de que se detecte mal uso de la tarjeta, ésta se suspende por tres meses y entra en una lista negra en la que, de reincidir, se suspende seis meses; a la tercera falta la suspensión es definitiva.
Retienen tarjetas de Pagobús
La empresa Transportes Coordinados de León, encargada del sistema, informó que permanentemente llevan a cabo un programa de inspección de tarjetas pre