Elementos de la Policía Vial multaron, en cuatro horas, a 25 choferes de autobuses urbanos por tardarse en sus recorridos.
Los retrasos de las rutas genera que los usuarios lleguen tarde a sus trabajos o a clases, refieren agentes de vialidad.
De acuerdo con los oficiales, el operativo se llevará a cabo de manera permanente para obligar a los choferes a que cumplan con los recorridos en las rutas establecidas y lleguen a tiempo a los paraderos.
Algunos camiones tardan hasta 40 minutos en pasar por los paraderos que tienen asignados.
25 en cuatro horas
“Llevamos 25 infracciones nada más en cuatro horas que tenemos implementando el operativo, porque los choferes incumplen con sus recorridos a tiempo, algunos se tardan entre 20, 30 y 40 minutos en pasar, en dar la primera vuelta en la mañana, y eso ocasiona molestia en los usuarios porque llegan tarde a su trabajo o la escuela.
“Por ejemplo, algunos autobuses tienen que salir a dar su primera vuelta a las 6 de la mañana pero pasan hasta 40 minutos después, por eso se les aplica una multa que oscila entre los 400 y 500 pesos”, precisó el oficial encargado del operativo.
Principalmente fueron multados los choferes que cubren las rutas; Presa de la Olla, El Carrizo, San Javier, Mercado Hidalgo, Las Teresas, Lomas del Padre, Las Águilas, El Edén, Villaseca, Puentecillas, Panteón Nuevo y Santa Teresa.
Revisión completa
En el operativo, los policías viales también revisan que los operadores porten el uniforme, que entreguen boletos a los pasajeros, que los autobuses se mantengan limpios, además que cuenten con luces en buenas condiciones y que las unidades cumplan con la revisión mecánica, para evitar accidentes.
“Principalmente nos enfocamos a que pasen a tiempo por las rutas que les corresponden para que no dejen a la gente esperando”, mencionó el oficial.