Los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), que el pasado jueves se protestaron sobre las escalinatas de la Basílica de Guanajuato, concretaron acuerdos con autoridades universitarias para resolver la situación.
“Nos atendieron las autoridades de la universidad, entre ellas el rector Cabrera Sixto, el doctor Guerrero Agripino y el director de la división, y nos proponen la posibilidad de que se quede la carrera de Ingeniería Ambiental en la sede San Matías”, dijo Anabelle Rodríguez Sánchez, quien encabezó a los inconformes.
Explicó que al grupo de inconformes lo que más le interesa es regularizar la situación académica y que los maestros que les dan clase estén capacitados para ello, además de abrir espacios para dos grupos que quedaron pendientes.
“Lo que pedimos es que desde ahora se trabaje en una planeación para que el semestre que viene no se presenten estos problemas”, afirmó.
Señaló que incluso iniciaron el presente semestre sin conocer quiénes iban a ser sus maestros, el salón que iban a ocupar, además de una total desorganización en el plan de estudios de la carrera.
“No estamos conformes, estamos en espera de que se cumplan los acuerdos verbales a los que llegamos y estamos observando que en transcurso de esta semana se dé una solución a nuestra situación”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *