Con una fiesta tradicional con pisa de uvas, recorrido por viñedos en bicicleta y en carreta tirada por percherones, degustación de vinos y paellas, la 2ª Fiesta de la Vendimia de la Santísima Trinidad rebasó las expectativas con más de 850 asistentes.
En esta ocasión, por primera vez en el Estado, se disputó un partido de Polo, con el que fue inaugurada la nueva cancha de dimensiones reglamentarias de la Santísima Trinidad, en el que la selección de México venció 4 a 3 al equipo de Argentina.
El secretario de turismo, Fernando Olivera, llevó a cabo la inauguración de la Casa de Huéspedes de esta finca en la que destaca la gran belleza del lugar, dominado por viñedos, olivares y plantación de lavandas.
En este desarrollo se encuentran sembrados viñedos con distintas cepas, como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Malbec y Merlot y su producción de vino es artesanal.
La 2ª Fiesta de la Vendimia de la Santísima Trinidad se realiza como parte del programa La Vendimia Guanajuato 2014 en el Valle de la Independencia, que a su vez, se incluye en el programa de promoción a la gastronomía y vitivinicultura “Guanajuato ¡Sí Sabe!”
El Secretario Olivera Rocha felicitó a los organizadores por el elevado nivel de esta fiesta de la Vendimia, ya que ofreció a los asistentes experiencias inigualables, como lo son la pisa de uvas con música en vivo, los paseos en bicicleta y en carretas tiradas por caballos percherones, la participación en la elaboración de las paellas y asados que todos disfrutaron, la igual que las tradicionales nieves de Dolores.
Igualmente, la final de la Primera Copa de Polo La Santísima Trinidad, entre México y Argentina generó grandes emociones, y al término del encuentro el Secretario Fernando Olivera Rocha entregó el trofeo a los ganadores, así como regalos y reconocimientos a los integrantes de ambos equipos.
Para cerrar con broche de oro, se presentó una Muestra Cinematográfica al aire libre con degustación de quesos, carnes frías y palomitas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *