El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), buscará resolución al conflicto por la extracción de arena en el Río Laja, aseguró su líder estatal, Carlos Joaquín Chacón Calderón.
En la toma de protesta del Comité Municipal del PVEM, Chacón Calderón calificó la extracción como “una gran devastación donde de manera criminal y artera se extrae material de construcción que ni siquiera tiene como destino la construcción de casas”.
Dijo que el PVEM interpondrá denuncias ante la Conagua, Profepa, Propaeg, el Instituto Estatal de Ecología y la Semarnat.
“Lo debemos resolver porque esta explotación tiene muchísimas irregularidades, ha habido máquinas excavadores en el lecho del río y esta es una infracción muy grave a los términos de defensa del medio ambiente”, dijo.
Como primera medida, dijo que pedirá al diputado Jorge Arena, de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso del Estado, que programe una visita al río y a las comunidades ribereñas que se oponen a la extracción.
Chacón Calderón consideró que es posible echar abajo las concesiones otorgadas por la Conagua a la Cooperativa Desarrollo Sustentable para explotar el afluente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *