El grafiti es un problema que afecta la zona del Encino y según vecinos, va en aumento porque cada fin de semana aparecen nuevas fachadas de viviendas rayadas e inclusive la Unidad Municipal de Rehabilitación para discapacitados del DIF no ha sido respetada.
Según los vecinos, ante este problema nadie hace nada, sólo ellos por las noches al escuchar algún ruido sospechoso en la calle, verifican que no les estén rayando la casa.
“Algunas veces ni dormimos bien porque escuchamos algún ruido en la calle y nos paramos a ver qué sucede, no es posible que uno que tanto se esfuerza para tener su patrimonio bonito y vengan estos maleantes y la dejen toda rayada con sus letras feas”, explicó una vecina del lugar.
La Unidad Municipal de Rehabilitación para discapacitados es otro punto que está siendo afectado por el problema, a pesar de que a un lado supuestamente se encuentra un elemento de la Policía Municipal, esto no es ningún impedimento para los grafiteros, pues se las han ingeniado para tener todo el lugar pintado.
Inclusive los vidrios también han sido objeto de vandalismo, varios están rotos y no han sido reemplazados, sólo puesto cinta canela.
Personas afectadas por este movimiento solicitan que la Policía realice rondines de seguridad por las noches y que revise la parte del río donde al parecer se esconden los maleantes, para disminuir el grafiti.
“Se necesita frenar este problema, poco a poco se va llenando el barrio de rayones feos, ni se entienden o sabrá lo que digan, mejor que pongan a pintar sus casas haber si les gusta tanto como las ajenas, la Policía no debe de tener miedo subir en las noches, al contrario, con más ganas suban para que se lleven a todos los que no hacen nada bueno por la sociedad”, dijo Jorge, vecino.
Vándalos no respetan nada
Vecinos de zona del Encino cansados de los grafitis.