El Ayuntamiento entregó cuatro patrullas y seis motocicletas a la Policía Municipal para reforzar los operativos en las escuelas y durante las noches.
Las motocicletas servirán para realizar labores de vigilancia en las noches, se unirán al grupo llamado “Omegas”, conformado por policías que tienen como prioridad realizar operativos para disminuir robos a casa habitación y asaltos.
“Las patrullas y las motocicletas fueron adquiridas con recursos del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), tuvieron un costo de un millón 160 mil pesos y vienen a reforzar la vigilancia, dos camionetas son para el turno ordinario en toda la ciudad, otra será para la Policía Turística y otra será destinada a la cuestión escolar para vigilar las escuelas y proteger a los más de 5 mil alumnos en la mancha urbana.
“Hay actualmente 102 unidades de la Policía funcionando, no todas son nuevas, algunas se rescataron de los talleres donde permanecían desde administraciones pasadas, en este momento Guanajuato está blindado con 102 unidades”, comentó el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Adelantó que dentro de los programas de prevención del delito, el lunes iniciará talleres de computación y talabartería.
Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, dijo que se ha disminuido un 40 por ciento los robos a casa habitación, por lo que las seis motocicletas serán asignadas a policías que trabajan durante la noche para combatir este tipo de delitos.
“A partir de hoy (ayer), empieza el operativo nocturno con el grupo de motociclistas, de acuerdo a las estadísticas vamos a ver con la gente las necesidades de seguridad que se vayan requiriendo”, sostuvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *