En medio de una escasa afluencia de votantes y el desarrollo de una jornada electoral sin mayores incidentes, los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron a las urnas para renovar los consejos nacionales, estatales y municipales y designar delegados ante el Consejo Nacional.
Esta elección interna marca un hito en la historia del partido y de organismos electorales, pues por vez primera el Instituto Nacional Electoral (INE) participa de manera directa en la organización de este proceso.
De acuerdo con información del INE, la jornada electoral inició sin contratiempo y las 159 casillas electorales distribuidas en 38 municipios de la entidad, abrieron de manera puntual, es decir a las 8:00 de la mañana; fueron distribuidas 32 mil boletas.
Hasta el cierre de los centros de votación, es decir las 6:00 de la tarde, no se habían registrado incidentes ni irregularidades.
Actualmente, en el estado de Guanajuato, el PRD cuenta con un padrón de 83 mil 138 militantes, de los que se calcula acudieron a votar cerca del 50 por ciento.
En la Capital, en la casilla ubicada en Pueblito de Rocha, en el interior del Jardín de Niños Diego Rivera, acudió a emitir su sufragio, el diputado federal Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados federal.
Perredistas a las urnas
Renuevan consejeros y designan delegados.