En época de lluvias, Marisol Ávila Ramírez sufre porque se le inunda su casa debido al taponamiento de los tubos de un río que pasa afuera de su casa, asegura que le pidió ayuda al Alcalde para el desazolve pero no le hizo caso.
Hace un año, perdió parte de su patrimonio y luego de las lluvias que se han presentado en los últimos días amenazan con desbordar el río e inundar su casa ubicada en El Encino.
La gente que vive en esa zona tiene que caminar a un costado del río para poder llegar a sus casas porque no hay pavimentación en la calle.
Al menos otras cinco casas están en peligro de que se inunden por la creciente del río por las fuertes lluvias que se pronostican en la capital.
“Ya le dije al señor Presidente Municipal (Luis Fernando Gutiérrez Márquez), que soy la persona afectada el año pasado, porque los tubos por donde pasa el agua del río se taparon y el agua se metió a mi casa y dañó varios muebles y él quedó muy formal de venir y levantar la barda del río para evitar el problema.
“Pero ha pasado un año y hasta el momento no ha mandado a nadie, y estas lluvias han estado a punto de desbordar el río y el agua amenaza con meterse a mi casa”, explicó la señora.
Los tubos que desfogan el agua del río están tapados con basura y arena que algunos vecinos sustraen.
El río atraviesa por lo menos tres calles en la colonia el Encino pero nada más cinco casas están en riesgo de inundarse.
“Yo lo que le pido al Alcalde, que en lugar de gastar dinero en otras cosas, nos ayude a dezasolvar el río porque la verdad tengo miedo de que se inunde otra vez mi casa y no tengo dinero para reparar los daños, soy madre soltera y tengo que mantener a mis dos hijas. No estoy pidiendo mucho, sólo que limpien los tubos que desfogan el río para que se inunde mi casa”, mencionó Ávila Ramírez.
Para tratar de evitar el desbordamiento del río frente a la casa de la afectada, varios vecinos colocaron piedras pero no pusieron cemento, por lo que quedaron orificios donde fácilmente se pasa el agua.
“La piedras fueron colocadas para que el agua no se metiera pero no fue suficiente, no sirve la medida, aunque se les agradece a los vecinos, el agua que se acumuló por la lluvia de este fin de semana se alcanzó a desbordar.
“Varias veces he buscado al Alcalde, en sus giras de trabajo por ejemplo en el evento que tuvo en la Alhóndiga de Granaditas pero nada más me dice que van a venir trabajaodres de Obra Pública pero no vienen, tengo un año pidiendo ayuda y nada más nada”, agregó la señora.
Peligro por río en El Encino
Los tubos por donde pasa el agua están tapados con basura y arena.