La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició el proceso de afiliación al programa de apoyo social para adultos mayores, denominado “Pensión para Adultos Mayores”, el cual espera tener una cobertura superior a las 3 mil personas, sólo en esta ciudad.
La mañana de este jueves fue instalado un modulo de orientación y recepción de documentos a las afueras de la Basílica de Guanajuato y donde se atendieron a las personas adultas mayores que buscan formar parte de los beneficios del programa.
El encargado del módulo en esta ciudad, Germán González, explicó que quienes pretenden formar parte del padrón de este programa, deben comprobar que cuentan con más de 65 años, además de carecer de alguna pensión en materia de seguridad social expedida ya sea por el ISSSTE, IMSS u otra instancia.
“Las personas tienen que venir acompañadas por algún representante y contar con su acta de nacimiento original, credencial de elector, CUPR y comprobar que no tienen ingresos”, dijo.
Con la intención de aumentar la cobertura, el módulo de afiliación será llevado a diversas zonas de la ciudad con la finalidad de que la gente se acerque y obtenga un beneficio que implica sólo cumplir con el trámite a realizar.
Se espera que en el caso de la ciudad de Guanajuato se logre afiliar a unas 3 mil personas, todas ellas mayores de 65 años, ya sea que radiquen en la zona urbana o rural.
Precisó que los espacios en donde será ubicado el módulo más adelante, son lugares públicos como plazas e inmuebles a cargo del gobierno municipal.
“Vamos a estar en la plazuela de Los Ángeles, Casa de Cultura, el asilo Cosme Olivares, entre otros”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *