Las aguas negras que salen de un tubo roto de drenaje están contaminando gravemente la presa de Los Santos, situación que pone en peligro la vida de patos y otras especies de aves que se alimentan en el lugar.
Todos los días miles de litros de aguas negras se escapan por un tubo roto desde hace tiempo y desemboca en la presa, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo para reparar la tubería que se ubica en la calle Leopoldo Santibáñez.
SÓLO COLOCAN CINTA AMARILLA
Como medida para evitar el paso de personas o que se estacionen automovilistas sobre la parte del tubo afectado fue colocada una cinta precautoria.
El tubo de drenaje dañado está a un costado de la presa de Los Santos y el agua cae a un pequeño arroyo que desemboca en la presa, situación que está contaminando el agua.
Por si fuera poco, la gente tira basura adentro de la presa, se pueden observar botellas de cerveza, bolsas de plástico, llantas, papeles, latas de bebidas alcohólicas, restos de comida, pañales y envolturas.
La contaminación por las aguas negras llega a la presa donde habitan patos y distintas especies de aves que de ahí se alimentan.
“Desde hace varios días está roto el tubo del drenaje y el agua está dañando la presa y las especies de aves que de ahí se alimentan, incluso vecinos de la colonia Reforma echaron a la presa crías de peces pero no sobrevivieron por la contaminación.
NO HACEN CASO
“Ya hemos enviado oficios a todas partes de la Presidencia Municipal para que arreglen la tubería por donde se escapan miles de litros de agua negra pero nadie viene”, mencionó Jacinto Morales, habitante del lugar.
Debido a la falta de mantenimiento, dos árboles se desplomaron y cayeron dentro de la presa.
El mal olor que provoca el agua contaminada se alcanza a percibir desde el inicio de la calle Leopoldo Santibáñez.
“Por la parte de la carretera de Marfil hay varios negocios de comida, están a menos de 150 metros del lugar donde está la tubería rota y hasta ahí llega el mal olor a medio día cuando los rayos del sol están más fuertes”, dijo Silvia Prado Aguilera, vecina del sector.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *