Con un mitin celebrado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en el que participaron unas 4 mil personas, la organización Antorcha Campesina celebró 40 años de existencia.
Procedentes de diversos municipios del estado, los antorchistas se apoderaron de la Alhóndiga y las calles cercanas, las cuales fueron cerradas a la circulación vehicular, lo que generó un intenso tráfico en la zona Centro.
Desde temprana hora, los simpatizantes del movimiento llegaron a la ciudad en al menos 40 autobuses que ocuparon los espacios de estacionamiento en la Plaza de Toros y la Ex Estación.
Luego, la gente comenzó a caminar por las calles hasta llegar al histórico edificio, que lució lleno de simpatizantes de este movimiento, que en el estado de Guanajuato encabeza Gualberto Maldonado y que fundó Aquiles Córdova.
Familias enteras hicieron acto de presencia en el evento, que por cierto no contó con invitados especiales de los gobiernos estatal y municipal.
En su discurso, Maldonado dijo que en México el pueblo está harto porque la tarea de acabar con la pobreza no está terminada, pues actualmente los pobres son muchos más que hace 40 años.
“Ahora hay muchos más pobres y los pobres de ahora son muchos más pobres que los pobres de hace 40 años”, dijo.
Ante una explanada llena de familias enteras, recordó que en estos eventos no hay regalos ni algo por el estilo para los asistentes, sino sólo la intención de participar y ser parte del
movimiento.
Maldonado invitó a los asistentes a dejar de lado la apatía y trabajar para que las autoridades reconozcan que sus programas de combate a la pobreza no están funcionando y de esa manera evitar un crecimiento sin control.
Antorchistas “toman” Alhóndiga
4 mil personas celebran 40 años del movimiento.