Maestros de la escuela primaria y el jardín de niños de la comunidad San José de Llanos, exigieron al alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez vigilancia para terminar con la ola de robos a los planteles educativos.
Los maestros denunciaron públicamente que ya se robaron el sistema de cómputo, el sonido, los picos, las palas, las lonas, los toneles, entre otras cosas.
Además, reportaron que estos hechos se han registrado en San José de Llanos y comunidades aledañas como Los Nicolases, Ex Hacienda y Granja La Paz.
SE METEN A LAS ESCUELAS A DROGARSE
Los maestros indicaron que incluso han sacado a algunos vándalos de las escuelas, por estar drogándose en el interior.
Quienes hicieron las denuncias fueron la maestra Adeleida Delgado Ramírez, directora de la escuela Primaria Intimación; así como Ruth Betanzos Vargas, directora del Jardín de Niños Rosaura Zapata.
LA SEMANA PASADA, EL MÁS RECIENTE ROBO
Ruth Betanzos indicó que la semana pasada se registró el más reciente robo, donde se llevaron una parrilla, un tonel de agua y herramienta de limpieza como picos, palas y una lona, artículos con un monto aproximado de 5 mil pesos.
“Anteriormente se robaron una computadora, la impresora, el modem, lo poquito que teníamos”, señaló la titular del Jardín de Niños.
BUSCARÁ ALCALDE CONTRATAR VELADORES
En respuesta, el Alcalde indicó que se comunicará con la Secretaría de Educación para integrar un recurso para contratar veladores.
“Son 103 escuelas primarias en el municipio, tendríamos que poner un policía por cada escuela, y tenemos 270 policías para todo el municipio”, refirió.
El edil señaló que se tiene que buscar la manera de que cada escuela tenga un velador, quien deberá estar en contacto con la Policía.
Apuntó que hará la petición para que se puedan cambiar algunas asignaciones de infraestructura, para atender temas de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *