El ex prospecto de Indios de Cleveland y Dodgers de Los Ángeles, Román Peña Zonta conectó “vuela cerca” de 2 carreras en el tercer rollo que resultó definitivo en el triunfo de Venados de Mazatlán sobre Charros de Jalisco por “lechada” de 5-0.
En el partido donde se aprovechó para homenajar al eterno antesalista de los Diablos Rojos del México, Abelardo Vega, y con la presencia de la continuación de la leyenda que inició en el antiguo San Jerónimo, con el legendario Fernando Valenzuela, al presentarse su hijo del mismo nombre con la novena tapatía, los Venados utilizaron 6 lanzadores, encabezados por el ganador Francisco Villa, para blanquear a la novena de Juan Navarrete.
Los Venados habían pintado solitaria rayita en la primera novela y agregaron otra en la séptima y novena para llevarse el triunfo en un clásico partido de pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico en el parque Aguilar y Maya, que registró sobre el final una gran entrada.
Por Charros abrió Octavio Acosta, quien completó 2 entradas y le pintaron la primera anotación en la segunda. Luego subió Marco Campoy, a quien el ex Águila de Mexicali, Peña Zonta, le conectó el bambinazo con otro venado por delante.
Las otras 2 carreras fueron recibidas por Rodolfo Aguilar y Antonio Garzón, quienes siguieron al tercer relevo de Luis Rodríguez.
Por Venados el pitcheo que manejó Miguel Ojeda resultó muy efectivo. Abrió Enrique Lechuga, quien empezó a colgar ceros en los dos primeros episodios, le siguió igual el ex tuzo de la Liga del Bajío, Sergio Valenzuela, y luego vino Francisco Villa, quien resultó al ganador al cubrir la quinta entrada. Terminaro, Sánchez, Aguilar y Quintero.
En el bateo, por Venados, Cristian Quintero de 3-2, Carlos Muñoz y Moisés Gutiérrez de 1-1,  Manuel Orozco y Erick Rodríguez de 3-1 y 2-1. Por Charros, José Félix de 1-1, Eduardo Arredondo, Baltazar López e Iván Araujo de 2-1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *