El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que el alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, se negó a presentarse a declarar por la agresión a la reportera Karla Silva.
Zamarripa Aguirre explicó que la Procuraduría envió una invitación a Solís Arzola para que asistiera el pasado lunes a declarar pero respondió que de esa manera no aceptaba.
“(El alcalde envió un escrito en el que expone sus argumentos. Nosotros lo que hicimos fue enviar un oficio a la Presidencia Municipal y tiene los sellos de recibido, dada la disposición del Alcalde anunciada de manera pública, nosotros le hicimos la invitación a efecto de que pudiera acudir, o bien nos señalara un lugar para poder recabar su testimonio.
“Él nos dijo a través de un escrito que en esos términos no. Es la etapa de investigación”, explicó el procurador de Justicia.
Ante la negativa de Solís Arzola, la Procuraduría de Justicia iniciará nuevamente un trámite para llamarlo a comparecer de nueva cuenta.
“Hay distintos procedimientos para que el Ministerio Público pueda recabar su testimonio, desde la invitación hasta otros de diferentes índole y agotaremos las medidas. Nosotros estaremos integrando nuestra investigación como lo hemos venido haciendo, con o sin su testimonio, una vez que agotemos la Carpeta de Investigación haremos lo conducente”, agregó Zamarripa Aguirre.
El Procurador de Justicia mencionó que se llamará a más funcionarios a declarar; sin embargo, no dio más detalles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *