Al ponerse en marcha las actividades de las Jornadas de Ahorro de Energía en la Universidad de Guanajuato (UG), autoridades universitarias dieron a conocer que esperan que durante el presente año se logre un excedente de hasta 7 millones de pesos por concepto de ahorro y uso adecuado de energía eléctrica.
Miguel Torres Cisneros, titular de Gestión y Desarrollo, señaló que la puesta en marcha de estas jornadas, además del ahorro, representan una oportunidad para eficientar el ahorro de energía al interior de la institución y aprovecharla de mejor manera.
Torres Cisneros explicó la importancia que estas medidas han aportado, ya que sólo en los últimos dos años, la UG ha dejado de emitir 320 toneladas de CO2 a la atmosfera.
En los diversos eventos de estas jornadas como charlas, talleres, foros de discusión y conferencias, los alumnos podrán conocer los métodos más viables para hacer un mejor uso de la energía eléctrica.
El objetivo de estas jornadas es crear conciencia entre la comunidad universitaria respecto del impacto ambiental que representa el uso inadecuado de la energía y sus repercusiones en general.
Por su parte, Jesús Martínez Patiño, titular del programa de ahorro de energía, señaló que está en puerta un plan para renovar las instalaciones eléctricas de varios inmuebles que actualmente ocupa la UG y de esa forma lograr un consumo responsable.
Se espera que en las diversas actividades programadas tomen parte, por lo menos unos 300 alumnos de las diversas divisiones de la UG.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *