Robos de batería, robos a casa habitación, robos a transeúnte y robos a negocios. Los habitantes de las colonias El Pretorio, Lomas de Lourdes y 12 de Octubre, en la periferia sur de la ciudad, están “hasta la coronilla” de los robos.
“La semana pasada robaron a mi vecina”. “Ayer le robaron a mi cuñado”. “Yo mejor le quito la batería al carro”, son comentarios comunes entre los vecinos que acuden a las tiendas cercanas.
Y es que la inseguridad en “tremenda, a excesos”, señala un tendero que prefiere conservar el anonimato, para luego relatar una serie de robos y asaltos que han ocurrido en su vecindario en los últimos meses.
“El 15 de septiembre barrieron con las baterías, se robaron fácil 20 en la colonia. Al señor de la balconería le robaron sus máquinas, le abrieron un boquete por atrás y se llevaron todo”.
Los vecinos señalan como responsables a una banda de asaltantes conocida como Los Chiveros, de la colonia San Pablo.
Lamentan que, aunque hay operativos de seguridad y la Policía sí detiene a los delincuentes, no pasa más de una semana cuando ya están libres.
Están hartos de robos en Dolores
Los habitantes de las colonias El Pretorio, Lomas de Lourdes y 12 de Octubre, en la periferia sur de la ciudad, están “hasta la coronilla” de los robo